Mi viaje a Japón

¡Bienvenidos a tod@s a la primera entrada de este blog! Para los amantes de las artesanías, de lo hecho a mano, de lo único, genuino, diferente, especial, … para los que, como yo, son partidarios de seguir los sueños ¡hasta desgastar todas las posibilidades!

Para los que no me conocen, soy Belén, la persona detrás de Imakiro, un proyecto para experimentar, transformar y crear utilizando como único medio el papel. ¿Conoces esa sensación de ver algo y, ahí mismo, en ese instante, sentir que tu corazón se rinde? Algo parecido me ocurrió a mí cuando mi amiga Patri me regaló por primera vez papel Chiyogami de Japón, fabricado desde hace más de mil años por generaciones de artesanos, y declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus estampados con motivos tradicionales de la cultura japonesa con colores brillantes y sus texturas me atraparon, siendo el arte de plegar el papel el protagonista de esta nueva aventura.

Cuenta la leyenda japonesa que si no puedes dormir es porque estás despierto en el sueño de otra persona.

Puede que eso mismo me ocurriera a mí todo este tiempo, así que maximicé mis valores: trabajo, constancia, esfuerzo y pasión y empecé este nuevo reto. Hace apenas un año no tenía mucha idea de donde me llevaría todo esto, y hoy puedo decir, que empiezo uno de los viajes mas maravillosos de mi vida, un viaje que llevo soñando y preparando desde hace ya meses y que, sin duda, marcará un antes y un después.

En este blog iréis descubriendo mis curiosidades y mi pasión por el el arte, la naturaleza, la luz, la cultura y estética Japonesa, las formas sencillas, la imperfección de las cosas, la naturalidad, el color, la belleza de las cosas mundanas,…Un espacio para compartir ideas, proyectos, ilusiones, experiencias, vivencias, ¡y mucho más!

Iré mostrando esta aventura con mi cámara a través de Facebook e Instagram para continuar con este blog a la vuelta de este increíble viaje.

¿Me acompañas?

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There is no more story.
Sant Jordi en Sendak

MENU

Back

Share to